Más “Dory” para Ellen

Más “Dory” para Ellen

El guionista y director Andrew Staton nos sorprende nuevamente con la tan esperada secuela de “Buscando a Nemo” que tiene como protagonista esta vez a la inigualable y compradora pez cirujano azul Dory. En esta travesía de “Buscando a Dory” (Finding Dory), será nuevamente Ellen De Generes quien le preste su voz al simpático personaje.

 

Para la presentadora estadounidense se trata del papel más grande desde la interpretación de la espléndida Dory en “Nemo”. Se le ha escuchado decir que, al igual que Dory , se sintió bastante perdida hace 13 años cuando le dio voz por primera vez a la pececita con memoria cortoplacista. Sucede que De Generes, tres años antes de grabar para el film, había declarado su condición homosexual públicamente y su vida estaba movilizada. En una entrevista Ellen contó su  su sorpresa al enterarse que el guionista había escrito en el mismo momento en el que ella se preguntaba qué pasaría en su vida, el famoso lema de Dory “nadaremos, nadaremos”: puede que no sepa el por qué está en un lugar o hacia dónde va, pero tiene la capacidad de continuar avanzando.

Quienes siguen a Ellen saben cuantas veces pidió en su programa por el regreso de Nemo en otra película. Pareciera ser que deseó tan fuerte que no sólo consiguió la vuelta de Nemo y Marlin sino que además, esta vez, es su entrañable Dory la protagonista de esta aventura.  

 

Al igual que Ellen, el personaje de Dory parece demostrarnos con su humor y espontaneidad que no existen limitaciones, o que en su caso en particular no puede recordar alguna, y esto le permite siempre seguir andando y no rendirse. “Nadaremos, nadaremos”.

Relacionadas
Promociones destacadas