Leonardo DiCaprio producirá una película sobre el escándalo de Volkswagen

Leonardo DiCaprio producirá una película sobre el escándalo de Volkswagen

Paramount Pictures y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, han adquirido los derechos cinematográficos del proyecto editorial del periodista de The New York Times, Jack Ewing.

El libro de Ewing se centrará en una  investigación sobre el escándalo de las emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen.

A comienzos de Septiembre del corriente año, Volkswagen admitió haber instalado en 11 millones de automóviles un software que manipulaba los datos para mostar menor emisión de gases contaminantes que la real, en los controles técnicos  de sus motores Diesel. El escándalo provocó una gran caída de las acciones del grupo alemán y la dimisión de su presidente, Martin Winterkorn, quien está siendo investigado por la fiscalía alemana.

No resulta extraño que DiCaprio esté interesado en llevar a la pantalla grande éste fraude, ya se trata de uno de los actores de Hollywood más comprometidos con el medio ambiente.  En 1998 creó una Fundación, que lleva su nombre,  que tiene como objetivo la protección de los animales en peligro de extinción, la promoción de las energías renovables, el fin de la deforestación y el calentamiento global. El Actor considera el calentamiento global “el desafío número uno del medio ambiente”.

El año pasado habló ante los miembros de la ONU en Nueva York para reclamar más medidas que protejan el medio ambiente, causa a la que ha destinado decenas de millones de dólares a través de su fundación.

Promociones destacadas